jueves, noviembre 28, 2019

ODONTOFOBIA: El miedo al dentista lo transmiten las madres


Una investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid revela cómo el temor a visitar al dentista tan frecuente en las consultas pediátricas está motivado por el miedo que le transmiten sus progenitories, especialmente las madres.

Así se desprende de los resultados publicados en la revista 'International Journal of Paediatric Dentistry', que confirma la transmisión emocional de este miedo entre los miembros de la familia y analiza por primera vez los roles que desempeñan las madres y los padres.

Estudios anteriores ya habían identificado que los niveles de este temor de padres e hijos están asociados, aunque hasta ahora no se habían explorado los roles diferenciados de padres y madres en este fenómeno.

Ver también: Alveolitis Dental; Definición, Tratamientos y Causas

Según explicó al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) América Lara Sacido, una de las autoras del estudio, 'junto con la presencia de transmisión emocional del miedo al dentista entre los miembros de la familia, se ha identificado el papel relevante de los padres con respecto a las madres en el contagio de esta fobia'.

La investigación analizó a 183 niños de entre 7 y 12 años de la Comunidad de Madrid y a sus progenitores. Los resultados son consistentes con las investigaciones previas en las que se encontró que los niveles de miedo de padres, madres e hijos se encuentran correlacionados.

Los autores confirmaron que, cuanto mayor sea el nivel de ansiedad o miedo dental en algún miembro de la familia, más lo sufrirá el resto.

Fuente: laregion.es