martes, junio 16, 2020

PRÓTESIS DENTAL: Ventajas de la prótesis dental libre de metales


La investigación en materiales dentales ha permitido el desarrollo de restauraciones cerámicas libres de metal, tanto para dientes anteriores como posteriores y en restauraciones sobre implantes.

En los últimos diez años se han realizado tratamientos protéticos con estas técnicas obteniéndose un éxito igual al logrado con las técnicas anteriores.

Con las coronas libres de metal se evita el color gris del metal en algunos puntos de las restauraciones cerámicas difíciles de ocultar en muchos casos, conservando las ventajas estéticas de las cerámicas.

Es muy importante entender que estéticamente el diente tiene en mayor o menor medida translucidez, que es la posibilidad que tiene la luz de atravesar parcialmente a un objeto, y las coronas libres de metal permiten imitar perfectamente ésta particularidad que el diente posee.

Leer también: Todos los mitos y las verdades sobre tu estética dental



Las coronas metal-cerámicas en cambio, tienen como núcleo o centro al metal, y éste no permite ser atravesado por la luz: la sensación estética de naturalidad se ve afectada.

Beneficios del procedimiento:
- Restauraciones estéticas fijas con translucidez, que es una propiedad fundamental para lograr naturalidad.
- Restauraciones estéticas fijas en dientes anteriores y posteriores(cuando esté indicado) sin sombras oscuras o zonas grises propias del metal.
- Restauraciones estéticas fijas para la restauración de dientes con cambio de color.
- Restauraciones estéticas para el reemplazo de uno o varios dientes.
- Restauraciones estéticas sobre implantes sin sombras grises por la presencia de metales en la estructura protésica.
- Restauraciones estéticas fijas en cerámica que no cambian de color con el tiempo.

Fuente: santapolonia.com.ar