FARMACOLOGÍA : Reacciones adversas a medicamentos en la boca del adulto mayor


Se realiza una revisión bibliográfica de reacciones adversas a medicamentos en el paciente viejo enfocadas a la cavidad bucal.

Se sabe que la principal causa de este tipo de problemas es la polifarmacia practicada por un gran porcentaje de adultos mayores.

Se revisan fuentes de países sociocultural y económicamente parecidos al nuestro, para poder llegar a una revisión adecuada al entorno poblacional de adultos mayores en nuestro país.

La transición epidemiológica que se vive actualmente a nivel mundial con el aumento de la esperanza de vida, la reducción de la natalidad, así como la disminución de la mortalidad, y la presencia de enfermedades crónico degenerativas en nuestro medio.

También te puede interesar: PERIODONCIA : Hiperplasia gingival por ciclosporina: A propósito de un caso


Esto nos obliga a investigar y poner atención a este problema que se presenta en nuestros adultos mayores en el área de odontología, ya que debemos prevenir cualquier respuesta o interacción medicamentosa en nuestra consulta, mediante el conocimiento y manejo adecuado de la medicación en el viejo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Dra. Mirtala C. Güitron Reyes / Dra. María del Carmen Carrillo Viejo
° REVISTA ADM /JULIO-AGOSTO 2010/VOL. LXVII. NÚ M ERO 4. PP.163-70




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: