PERIODONCIA : ¿Las recesiones periodontales tienen solución?


La recesión gingival puede ser definida como la exposición de la superficie radicular hacia la cavidad oral debido a la destrucción de los tejidos del margen gingival.

Sin embargo, recesión periodontal es un término más exacto debido a que también existe pérdida de hueso alveolar y de cemento.

Diversos factores etiológicos se han asociado con la recesión gingival, entre ellos malposición dental, cepillado traumático, restauraciones mal ajustadas al margen gingival, el biotipo periodontal delgado y esto, como un factor genético, además de la misma enfermedad periodontal.

También te puede interesar : PERIODONCIA: Enfermedad periodontal e infección por VIH


La razón para cubrir las superficies radiculares expuestas es para mejorar la estética, cubrir defectos cervicales, caries radicular o sensibilidad radicular. La cantidad de cobertura radicular obtenida está relacionada con la longitud de la papila y hueso interdental adyacente.

Muchos procedimientos han sido descritos para la cobertura radicular, desde Grupe and Warren, los primeros en describir la técnica de colgajo pediculado lateral a mediados de los cincuenta.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Revista Mexicana de Periodontología 2011; 2(2): 65-69
° Raúl Arturo Castro Reyes
° Imagen : upsocl.com



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: