martes, noviembre 24, 2020

PERIODONCIA : ¿Las recesiones periodontales tienen solución?

Retraccion Gingival

La recesión gingival puede ser definida como la exposición de la superficie radicular hacia la cavidad oral debido a la destrucción de los tejidos del margen gingival.

Sin embargo, recesión periodontal es un término más exacto debido a que también existe pérdida de hueso alveolar y de cemento.


Diversos factores etiológicos se han asociado con la recesión gingival, entre ellos malposición dental, cepillado traumático, restauraciones mal ajustadas al margen gingival, el biotipo periodontal delgado y esto, como un factor genético, además de la misma enfermedad periodontal.

La razón para cubrir las superficies radiculares expuestas es para mejorar la estética, cubrir defectos cervicales, caries radicular o sensibilidad radicular. La cantidad de cobertura radicular obtenida está relacionada con la longitud de la papila y hueso interdental adyacente.

Cirugía Bucal


Muchos procedimientos han sido descritos para la cobertura radicular, desde Grupe and Warren, los primeros en describir la técnica de colgajo pediculado lateral a mediados de los cincuenta.

👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


° Revista Mexicana de Periodontología 2011; 2(2): 65-69
° Raúl Arturo Castro Reyes


También te puede interesar :
SALUD BUCAL: Mitos sobre la muela de Juicio
TRAUMA DENTAL: Conozca la clave para salvar su diente
¿Qué es la gingivoplastía? - Caso clínico