viernes, diciembre 18, 2020

Recubrimiento pulpar directo e indirecto : Mantenimiento de la vitalidad pulpar

Medicina Bucal

El constante desarrollo de las técnicas restauradoras y de los materiales odontológicos adhesivos, impulsados por la creciente demanda de restauraciones estéticas, ha motivado el aumento de las indicaciones y las posibilidades de uso de estos materiales.

Es innegable que este desarrollo trajo beneficios tanto para los profesionales como para los pacientes, aunque no se puede olvidar los principios biológicos que siempre dirigirán y servirán como base para todos los procedimientos restauradores.


La comprensión de la biología dental y de los fenómenos que la cercan es de fundamental importancia para la aplicación de los recursos de protección del complejo dentinopulpar.

Cirugía Bucal


Las respuestas a las agresiones dependen, básicamente, de la intensidad de la agresión y de la capacidad de reacción del diente ante al agente agresor. El diente reacciona a una agresión alterando sus estructuras ya existentes o creando nuevas.

👉LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ👈


FUENTE: José Carlos Pereira; Terezinha de Jesus Esteves Barata; Leonardo César Costa; Carlos Augusto Ramos de Carvalho; Ticiane Cestari Fagundes; Maria Cecilia Ribeiro de Mattos; Marcela Pagani Calabria, Mónica Hermoza-Novoa
Recubrimiento pulpar directo e indirecto: mantenimiento de la vitalidad pulpar Acta Odontológica Venezolana Volumen 49, No. 1, Año 2011. Obtenible en: https://www.actaodontologica.com/ediciones/2011/1/art-15/ Consultado el: 18/12/2020


También te puede interesar :
Enfermedades periodontales: Gingivitis y Periodontitis: Síntomas y Tratamiento
Las relaciones íntimas orales y el Cáncer Bucal
Cómo reconocer el Cáncer de lengua - Webinar "Saca la lengua, prevén el cáncer oral" Dr. Patricio Rubio