domingo, octubre 20, 2019

ESTÉTICA DENTAL : El cierre estético de diastemas


Este caso clínico describe muchos de los problemas comúnmente asociados con el tratamiento de diastemas en la línea media dental con composites directos.

El tratamiento mínimamente invasivo incluyó composites y matrices especiales desarrolladas por el autor, que asegura que son preferibles a las carillas de cerámica para la salud gingival y la regeneración de la papila del paciente.

Muchos procedimientos estéticos mejoran la integridad estructural del diente y la salud de la encía circundante. El cierre de diastemas, por lo menos en el sextante anterior, rara vez produce estos beneficios secundarios.

Lamentablemente, el cierre estético de diastemas a menudo compromete la arquitectura de la raíz/corona, provocando una mayor retención de placa bacteriana, con el consiguiente deterioro de la salud periodontal, lo que puede implicar una desagradable estética gingival.

Leer también : ESTÉTICA: ¿Cómo tratar la sonrisa gingival?

Este caso clínico describe el cierre de un diastema iatrogénico clásico. En el retratamiento se muestran las nuevas estrategias y retos del uso de composites directos.

La regeneración de la papila como resultado del tratamiento de los incisivos centrales con composite se contrasta con el tratamiento con carillas de cerámica de los incisivos laterales.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente: dental-tribune.com

Autor : David Clark