viernes, julio 12, 2019

Frenectomía. Procedimiento Quirúrgico


Los frenillos orales son repliegues anatómicos de tejido conectivo fibroso, muscular, o mixtos recubiertos por la mucosa oral.

Los mismos que de acuerdo a su ubicación son mediales (frenillo labial superior, frenillo labial inferior, frenillo lingual) y laterales situados a la altura de los premolares superiores e inferiores, los cuales se constituyen en verdaderas bridas cicatrízales.

La frenectomía es un proceso de corrección quirúrgica en aquellos frenillos que causan alteraciones ortodóncicas, protésicas o periodontales, o lo que es más frecuente alteraciones fonéticas y deglutorias.

Vea también: Cierre de Diastemas y reconstrucción anatómica de dientes anteriores

Este procedimiento tiene el fin de devolver la funcionalidad del área afectada mediante la extirpación de dicho repliegue anatómico, a partir del empleo de instrumentación manual o láser, para lo cual se utilizan distintas técnicas, siendo las más comunes las cirugías de tipo romboidal o en diamante, la plastia en V-Y y la Z plastia.

El procedimiento llega a concluir con la síntesis del área del cual fue extirpado el frenillo evitando la infección del mismo mediante técnicas de asepsia y antisepsia.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Fuente : Revistas Bolivianas - Revista de Actualización Clínica Investiga
Autor : Esprella Vásquez José Antonio