Usos de la Tomografía en Odontología


En la actualidad, existe una gama de tecnologías en el campo de la imagenología odontológica, que en los últimos años ha tenido avances muy significativos.

Convirtiéndose en una rama obligatoria para la ejecución de la mayoría de los tratamientos odontológicos y el estudio cráneofacial.

Por lo que durante décadas se han empleado imágenes bidimensionales que han servido de gran ayuda para los procedimientos odontológicos.

Sin embargo, estas imágenes presentaban problemas de distorsión, por lo que ofrecían poca información diagnóstica en el momento de solicitar una revisión minuciosa de la zona a operar.

Lea también: Ránula plunging: reporte de un caso


Con el avance de la tecnología, se logra la sustitución de imágenes bidimensionales por las tridimensionales de tipo digital, que están dadas por las Tomografías Computarizadas (TC), como la Tomografía Computarizada de haz en rango o la Tomografía Computarizada de haz cónico, las cuales ofrecen al odontólogo y a su equipo de profesionales, una opción de diagnóstico en tercera dimensión y una distorsión prácticamente nula, brindando una información precisa y detallada de la anatomía del paciente.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Flores Choquehuanca Daniel / Moya Chávez Lucero Andrea
° Imagen : quindimag



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: