viernes, mayo 11, 2018

Carillas estéticas de dientes anteriores. Ventajas y Desventajas


Las carillas estéticas son restauraciones que forman parte integral en la Odontología Restauradora, proporcionando al paciente un bienestar funcional, estético y biológico.

En el pasado fueron llamadas restauraciones temporales por el corto tiempo de resistencia que tenía el material del cual eran confeccionadas las carillas estéticas.

Sin embargo a través del tiempo la restauración conservadora de dientes anteriores ha sido mejorada en cuanto a materiales y metodología.

El material que ha sido utilizado durante mayor tiempo fue la incrustación de oro, la cual era visible vestibularmente quitando el frente estético que el odontólogo deseaba proporcionar, ocasionando molestias en el paciente, por lo cual las resinas compuestas directas fueron sugeridas para su uso.

Vea también: Cierre de Diastemas y reconstrucción anatómica de dientes anteriores

Lamentablemente el tiempo de longevidad de éste material en apariencia clínica óptima e integridad marginal no dura tanto como el paciente y el operador desearían, por lo cual se desarrollaron nuevos materiales de óptimas características para el diseño de carillas estéticas que cumplan con los requerimientos del paciente.

La utilización de carillas estéticas en la región dental anterior es un concepto utilizado ya hace bastante tiempo.

Jenkins fue el primero que reportó la utilización de inlays en porcelana esmaltada en 1898. Su técnica fue demostrada inicialmente ante la New York Odontological Society.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°Fuente : Revistas Bolivianas / Revista de Actualización Clínica Investiga


°Autores : Paredes Chavez Dilver / Huaynoca Achá Naira