martes, septiembre 17, 2019

Tratamiento interdisciplinario prótesis bucal-periodoncia en paciente con periodontitis agresiva


La rehabilitación bucal de pacientes jóvenes que padecieron periodontitis agresiva generalizada representa un desafío debido a la reducción horizontal y vertical de los procesos alveolares que dan como resultado la disminución en el soporte, la estabilidad y retención de las prótesis totales.

También se presenta un colapso de los tejidos periorales, de tal forma que las sobredentaduras retenidas por implantes son una alternativa de tratamiento.

La periodontitis agresiva generalizada, es una enfermedad periodontal poco común que se caracteriza clínicamente por la pérdida de inserción y destrucción ósea severa.

Leer también : ORTODONCIA Lingual : Colocación de brackets

En diferentes estudios se ha documentado el tratamiento con implantes dentales en pacientes que han sido periodontalmente tratados.

La pérdida de dientes causa un impacto psicológico importante, ya que el paciente se ve privado de una parte importante de su propia identidad y puede sufrir inadaptación, repercutiendo en su bienestar psicosocial y por ende en la calidad de vida, por lo tanto la rehabilitación del paciente no sólo debe considerar un plan de tratamiento adecuado desde el punto de vista clínico y de laboratorio, sino que es importante tener en cuenta el aspecto psicológico.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente: °medigraphic.com / °Revista Odontológica Mexicana / °Tratamiento interdisciplinario prótesis bucal-periodoncia de paciente con periodontitis agresiva °María Nieves Utrera León

Autor : José Luis Ozawa Meida.