viernes, mayo 29, 2020

PERIODONCIA : 6 signos de la Enfermedad Periodontal


Muchas personas están completamente conscientes de tener enfermedad periodontal.

Antes de la aparición de dolor o de un síntoma importante, este problema puede haber comenzado ya.

Para las personas que no reciben un chequeo dental cada seis meses, pueden estar encaminados a perder sus dientes, y además, a contribuir a otros problemas de salud significativos.

Antes de que este problema se complique, hay seis maneras fáciles de detectar la aparición temprana de esta enfermedad.

Ver también: PERIODONTITIS agresiva: Clasificación, características clínicas y etiopatogenia

Los Seis Signos de la enfermedad periodontal:

1. Una halitosis que se niega a desaparecer.
2. Inflamación de las encías (las encías están más enrojecidas).
3. Sangrado de las encías.
4. Masticación dolorosa
5. Dientes flojos
6. Dientes sensibles

El primer signo de la enfermedad periodontal es el mal aliento que no va a desaparecer . Si usted tiene mal aliento crónico, asegúrese descartar una enfermedad sistémica, como la diabetes.

Existen otras causas del mal aliento que no sea el resultado de la enfermedad periodontal como la medicación y la dieta. También hay algunas fuentes de la mala respiración que puede venir desde el estómago, los senos paranasales y los pulmones.

Estos factores también deben ser considerados. Pero, estadísticamente la mayoría de la población sufre de mal aliento por tener enfermedad periodontal.

Cuando las encías inflamadas se tornan de color rojo púrpura, indica otro signo de enfermedad periodontal , especialmente la encía que está alrededor de los dientes. La superficie de las encías sanas muestran un punteado y son de color rosa.

Las encías que sangran con facilidad y son sensibles al tacto es otro signo de enfermedad periodontal. Al presentar la enfermedad, las encías sangran cuando usa el hilo dental o al cepillarse los dientes.

Otro signo de la enfermedad periodontal es la masticación dolorosa. Cuando el dolor es agudo y se encuentra en un solo diente puede ser que el problema sea por una caries extensa o un diente roto. Si el dolor no está bien localizado generalmente suele ser el resultado de la enfermedad periodontal.

Cuando los dientes están flojos debido a la enfermedad periodontal, se debe a los depósitos de placa que se encuentran entre la encía, el diente y el hueso que lo sostiene. La placa produce inflamación de las encías, además, con el paso del tiempo el hueso que sostiene al diente se va reabsorbiendo, produciéndose el aflojamiento.

Los dientes que son sensibles al aire frío, bebidas frías, al dulce o bebidas calientes, también puede ser un signo de la enfermedad periodontal. Esto se debe a que las encías que rodean al diente retroceden, de esta forma se exponen las superficies de la raíz que están cubiertas por diminutos tubos que llevan directamente al nervio del diente .

Aunque las etapas tardías de la enfermedad periodontal presenta estos síntomas, las primeras etapas no lo hacen. Usted debe hacer una cita con el dentista antes de que estos signos aparezcan.

Fuente: WorlDental