viernes, diciembre 15, 2017

ESTÉTICA DENTAL: Diseño de sonrisa ¿En qué ayuda al paciente?


El diseño de sonrisa digital (DSD) es una nueva herramienta para la planificación de tratamientos en rehabilitaciones dentales que ayuda tanto a dentistas como paciente.

Según el análisis de proporciones dentales y faciales mediante vídeos y fotos se puede buscar la perfecta armonía entre todos los componentes de la boca (dientes, encías, labios) para buscar entre todos ellos la proporción adecuada y así obtener una bella sonrisa del paciente.

Al ser un diseño digital el paciente podrá ver en el ordenador toda la creación de su sonrisa e intervenir en ella, buscando la forma y color que mas le guste dentro de sus posibilidades.

Por lo que el paciente podrá ver el después antes de empezar el tratamiento, algo que venían demandando en numerosas ocasiones los pacientes más exigentes según explican desde la Clínica Dental Navarro.

Lea también: ESTÉTICA DENTAL: ¿Qué es un Diseño de Sonrisa?

El Diseño de Sonrisa Digital proporciona una mayor confianza al paciente, mayor seguridad, posibilidad de personalización, previsualización del tratamiento y mejores resultados.

Diseño de Sonrisa Digital ayuda tanto al odontólogo, como al paciente.

°Ayuda y mejora la planificación del diseño y la estética de la sonrisa. Ya que mediante el ordenador se puede ver todas las opciones posibles acorde al paciente.

°Mejora la comunicación odontólogo-paciente ya que ambos forman parte del proceso de diseño. El paciente colabora en todo momento del proceso, pudiendo mejorar hasta conseguir la sonrisa perfecta.

°Une un equipo interdisciplinar dental para el desarrollo de la creación de la sonrisa. Ya que el Dsd necesita un abordaje interdisciplinario.

Gracias al DSD el paciente podrá ver el después antes de comenzar por lo que no existen esas dudas de cómo me quedara, si son feos, muy grandes, muy amarillos… por lo que facilita tanto al paciente que es el que recibe el tratamiento como al clínico cuya satisfacción es devolver la sonrisa al paciente y que este, este lo más feliz posible con ella.

Fuente : noticiaslogisticaytransporte.com