miércoles, diciembre 02, 2020

Blanqueamiento Dental Interno - Caso Clínico

Blanqueamiento Dental

La discromia de un diente es una alteración que varía en etiología, localización y severidad. Los orígenes de dichas discromias pueden estar relacionadas a causas extrínsecas, intrínsecas o una combinación de ambos. Esta alteración afecta siempre la estética del paciente, lo cual impacta negativamente en su autoestima y calidad de vida.

Por otro lado, debido a la creciente demanda de la población por tener una sonrisa cada vez más blanca, los tratamientos para piezas con discromia han ido en aumento considerable en los últimos años.


Una manera de tratar estas piezas no vitales, es el blanqueamiento interno, mencionado por primera vez en la literatura por Truman en 1864. Este se presenta como una alternativa conservadora frente a otros procedimientos como restauraciones con resina, carillas o coronas cerámicas, ya que preserva al máximo la estructura dentaria, y por lo tanto su resistencia a la fractura. Sin embargo si no se conocen los procedimientos, agentes y técnicas, podríamos tener complicaciones.

Cirugía Bucal


El objetivo de este trabajo es mostrar un reporte de caso de una paciente con discromia dental de la pieza 21, cómo fue tratada con blanqueamiento interno y su control a los 30 meses, además hacer una revisión de la literatura actual presentando la etiología de las alteraciones de color en dientes no vitales, las alternativas de tratamiento y los agentes disponibles para este fin, así como el pronóstico y las posibles complicaciones.

👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


Cahuantico Carhuapoma, Yessica, Cheng Abusabal, Lizbeth, Noborikawa Kohatsu, Andres Kenichi, & Tay, Lidia Yileng. (2016). Blanqueamiento interno: Reporte de caso. Revista Estomatológica Herediana, 26(4), 244-254. Recuperado en 02 de diciembre de 2020, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-43552016000400007&lng=es&tlng=es.


También te puede interesar :
SALUD BUCAL: Mitos sobre la muela de Juicio
TRAUMA DENTAL: Conozca la clave para salvar su diente
¿Qué es la gingivoplastía? - Caso clínico