viernes, mayo 01, 2020

IMPLANTE DENTAL : ¿Cómo se colocan los implantes dentales?


La implantología permitió un giro radical en la terapéutica odontológica.

Antes de los implantes, cuando faltaban dientes se realizaban otras prácticas que, en muchos casos, ofrecían resultados antiestéticos, inestables o poco confortables.

Los implantes dentales son de dióxido de titanio, un material muy biocompatible que, a diferencia de lo que muchas personas creen, no produce rechazo y que es capaz de unirse íntimamente al tejido óseo luego de un período de tiempo.

Una vez que el implante se ha integrado al hueso, se puede realizar la prótesis definitiva sobre los implantes colocados.

Las prótesis pueden ser de dos tipos: fijas de cerámicas, que proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función; o prótesis removibles, una opción más económica, realizadas en acrílico o con armazón de cromo cobalto.

Leer también : IMPLANTE DENTAL : Higiene del implante dental en tres pasos

Los implantes correctamente posicionados, bien higienizados por el paciente y, controlados y mantenidos por el odontólogo, no tienen tiempo límite de vida útil. Pero la mala higiene bucal puede causar la pérdida del implante.

Es que así como se pierde el hueso que rodea los dientes por mala higiene (periodontitis), igual ocurre alrededor de los implantes (peri implantitis).


Fuente: Youtube / Vitaldent España