IMPLANTES DENTALES : Higiene del implante dental en tres pasos


España es uno de los países donde más se colocan implantes del mundo.

El problema es que se colocan implantes en pacientes que no son buenos candidatos a este tipo de tratamientos.

No son buenos candidatos las personas que fuman, las que mantienen un mal control de la placa bacteriana o presentan una enfermedad periodental previa no tratada, así como pacientes diabéticos descompensados. No obstante, controlando estas situaciones, la terapia de implantes puede ser muy exitosa.

Hay muchos puntos que no se informa a los pacientes hoy en día sobre los implantes y que se deberían de conocer. El hecho de tener un implante dental requiere el mismo cuidado que un diente natural.

Lea también: Extracción atípica en ORTODONCIA, reporte de un caso clínico


Por ello, la prevención es primordial a la hora de evitar infecciones que, en muchos casos, pueden llegar a poner en peligro el éxito del implante y disminuir su vida útil, según advierten desde la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Generalmente, los implantes están hechos de titanio puro, aunque ahora están apareciendo nuevos materiales. Se trata de una fijación que se introduce en los huesos maxilares para ejercer la función de una raíz artificial.

Son creados para sustituir a los dientes ausentes. "Se colocan sobre estas raíces artificiales la prótesis dentales. Dependiendo de si hay uno o más dientes que falten habrá una o más prótesis sobre estos implantes", explica en una entrevista con Europa Press Regina Izquierdo, periodoncista y vocal de la SEPA.

Según asegura, alrededor del 95-98% de los implantes se integran de manera adecuada al hueso tras su colocación, por lo que supone un "tratamiento muy exitoso" y, tras 15 años, más del 90% siguen funcionando perfectamente en boca, aunque depende no sólo del tipo del tornillo sino también del tratamiento de su superficie.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

lne.es




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: