IMPLANTES DENTALES : Concepto actual de la Periimplantitis y el papel que ocupan las bacterias


En el origen y desarrollo de la periimplantitis es importante considerar 3 grupos de factores: aquellos relacionados con la capacidad de colonizar la superficie del implante, la composición de la flora periimplantaria y la susceptibilidad del huésped a la infección.

A la hora de reemplazar un diente perdido existen diferentes alternativas de tratamiento.

Desde mediados de los años 60, gracias al profesor Bränemark disponemos de los implantes dentales entre otras alternativas de tratamiento que nos permiten ofrecer a los pacientes la mejor solución ante dicha situación.

Esta alternativa de tratamiento ha seguido siendo investigada extensamente hasta la fecha con el fin de conocer su estabilidad y supervivencia, permitiendo así ser hoy en día la opción de tratamiento más experimentada en la mayoría de situaciones en las que se requiere la reposición de un diente.

Lea también: IMPLANTES DENTALES : Enfermedades Periimplantarias I: Definición


En los últimos 20 años, los implantes dentales y las estructuras soportada sobre implantes se han convertido en la elección más común de tratamiento frente a las prótesis parciales removibles y fijas convencionales, lo que ha provocado de manera inevitable que a medida que se incrementa el número de pacientes que reciben este tipo de tratamiento, aumenta la incidencia de infecciones periimplantarias.

A pesar del alto rango de supervivencia de los implantes reportado en estudios a 10 años de seguimiento, la mucositis periimplantaria y periimplantitis se encuentran con frecuencia alrededor de los implantes.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Avances en Periodoncia e Implantología Oral
Solano Mendoza P., Ortiz-Vigón A. y Bascones Martínez A.



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: