IMPLANTE DENTAL inmediato en paciente diabético


Hoy en día son múltiples las razones por las cuales una persona pierde órganos dentarios, inicialmente debido a falta de cuidado de ellos y la no evaluación periódica con el odontólogo.

Sin embargo, son diversas las enfermedades sistémicas que también alteran y agravan ciertos componentes de la cavidad oral, entre los que se encuentran la diabetes mellitus, por lo cual conlleva finalmente a la pérdida de ellos si no se tratan con anterioridad.

Por ende, debido a que todo diente permanente perdido no vuelve a erupcionar ni desarrollarse, se han creado nuevos materiales e instrumentos para reemplazar estas piezas dentarías faltantes en la cavidad oral; por tal razón, se empezaron a utilizar los implantes dentales, como medida alterna para recrear artificialmente lo que sería un órgano dentario.

Ver también: CIRUGÍA BUCAL: Cuidados posteriores a una extracción dental


Cabe resaltar que para la colocación de estos se tienen en cuenta diferentes factores como: altura y espesor de hueso, espacio disponible para la colocación de éste, edad del paciente, paciente sistémicamente controlado, correcta cicatrización, entre otros.

Según la literatura científica se establece que los implantes dentales en personas sanas presentan rangos de éxito entre el 90 y 95% a los 10 años posterior a su colocación.

En cambio, en pacientes sistémicamente comprometidos existen mayores riesgos con respecto al éxito en la colocación de implantes y a largo plazo también puede verse afectado por alguna alteración en el organismo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral
Isabella Manzur Villalobos / María Alejandra Puerta Domínguez / Sandra Blanco Prado / Guillermo Machuca Portillo / Antonio Díaz Caballero




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: