viernes, mayo 18, 2018

¿Qué hago si se me infectan los implantes dentales?


Los implantes dentales deben cuidarse igual o más que la dentadura natural.

“Son la solución para quien pierde una o más piezas de su boca, pero no deben ser desatendidos, pues cada vez ocurre con mayor frecuencia que los dentistas se encuentran con casos de periimplantitis, o infección de las encías asociada a los implantes”, afirman desde una clínica dental especialistas en implantes dentales en Madrid.

No hay dudas de que los implantes dentales han sido una de las grandes innovaciones de la odontología en los últimos treinta años, pero quienes los tienen en su boca deben aprender a mantenerlos sanos.

Cuando una persona pierde un diente, es sustituido por uno de porcelana, atornillado con una especie de clavo de metal en la cavidad bucal.

Ver también: CIRUGÍA BUCAL: Cuidados posteriores a una extracción dental

Esa zona puede infectarse y provocar la inflamación de las encías. En el peor de los casos, esto puede llevar a la pérdida del hueso maxilar.

“Lo primero que debe hacer el paciente que ya tiene implantes dentales es realizarse chequeos regulares, especialmente si es fumador, ya sufría periodontitis, y si no se lava los dientes con el rigor exigido”, destacan desde esta clínica dental en Madrid.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : noticias-de-santander.com