miércoles, junio 13, 2018

El cuidado básico de los implantes dentales


Cuando se presenta un problema dental que termina en la pérdida de uno o más dientes, se vuelve indispensable acudir a un tratamiento de rehabilitación oral y eventualmente implantología con el fin de explorar la posibilidad de reemplazar esos dientes perdidos y recuperar no solo la funciona masticatoria, sino la sonrisa y el autoestima.

La rehabilitación oral está encargada de hacer una restauración que devuelva la estética y la funcionalidad a los dientes y la sonrisa. En la odontología moderna, las rehabilitaciones se soportan sobre implantes dentales.

Para saber elegir el tipo de prótesis, es necesario realizar diferentes análisis que conlleven a tomar la decisión adecuada, aun cuando en muchos casos está restringida a un presupuesto.

Lea también: IMPLANTES DENTALES : Enfermedades Periimplantarias I: Definición

Estas cumplen la función de reemplazar las piezas ausentes, siendo removibles o preferiblemente fijas, otorgando un aspecto natural y resolviendo el problema de raíz, en la medida en que cada técnica logre hacerlo y de acuerdo a las expectativas y caso del paciente.

Para que el tratamiento sea todo un éxito a largo plazo, es necesario seguir unos cuidados básicos para su buen mantenimiento.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : eltiempo.com
Autor : REDACCIÓN CONTENT MARKETING