sábado, julio 21, 2018

Odontología para Pacientes con Capacidades Diferentes


La atención en pacientes con capacidad diferente no lista realmente del protocolo normal, hay un protocolo universal para tender a cualquier paciente, lo que pasa es que tenemos que adaptarnos a las necesidades específicas de cada uno de estos pacientes que tienen una conducta un poco diferente ya sea por condiciones de comportamiento o compromisos sistémicos como tal.

Dentro del manejo que hacemos al paciente con compromiso sistémico, el diagnóstico, la morfología, la anatomía, el tratamiento, todos lo conocemos, aquí la falencia grande que tenemos es enseñar a comunicarnos con nuestros pacientes, a tener una comunicación de una manera asertiva.

Lea también: PATOLOGÍA: Tratamiento de la lengua negra vellosa

Normalmente con un paciente en condiciones de normalidad o equilibrio la comunicación es directa, yo lanzo mi pregunta, el paciente me da una respuesta inmediata porque su cerebro está entrenado.

La gran mayoría de pacientes tienen un condicionamiento diferente, creemos que, porque el paciente tiene hipoacusia o “sordera” tenemos que hablarle gesticulando y tratar de una manera diferente, no.


Fuente: Youtube / Reporte Dental