domingo, agosto 26, 2018

Que es la ORTODONCIA preventiva e interceptiva?


La ortodoncia preventiva es de aplicación a edad temprana, por ejemplo, un niño a presentar un recambio dentario temporal de dientes a dientes permanentes, donde estos últimos no se colocan correctamente debido a la inapropiada persistencia de los dientes temporales.

En ese caso en particular hay que establecer un plan de tratamiento consistente en extracciones seriadas y a tiempo de los dientes temporales. Eso evita males mayores en un futuro.

La ortodoncia interceptiva se usa donde ya se estableció una mala posición o hábito.

Por ejemplo, una succión del dedo pulgar y la proyección o profusión del maxilar superior, a través de una aparatología ortodóntica adecuada, preferiblemente fija se soluciona fácilmente el problema con guía profesional acertada y oportuna.

Vea también: ORTODONCIA: Problemas de mordida, tipos y soluciones


La ortodoncia correctiva es aquella donde ya básicamente existe una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función.

Es en esos casos donde se requiere un tratamiento ortodóntico fijo, donde es supremamente importante establecer el diagnóstico preciso de la patología existente, para lo cual se cuenta una serie de estudios complementarios como son: radiografías panorámicas y perfil del cráneo, trazados cefalométricos, estudios sobre modelos y sobre todo un buen estudio clínico del caso en particular.


Fuente:Youtube / Hablemos de Salud