viernes, julio 19, 2019

Cuidado !!! La prótesis dental puede generar lesiones bucales


La restitución de dientes perdidos mediante prótesis, tanto fija como removible, favorece diversas funciones fisiológicas como la masticación, la deglución y la fonación, y por supuesto también mejora la función de relación mediante la restauración de una estética perdida.

Pero la colocación de las prótesis dentales puede originar diferentes respuestas de la mucosa oral debidas tanto a factores mecánicos como a factores químicos e incluso microbiológicos.

Estas lesiones pueden aparecer y evolucionar tanto de forma aguda como crónica. De ahí la importancia que el odontólogo deba estar suficientemente formado, instruido y adiestrado para evitar en lo posible su aparición.

LEER TAMBIÉN : PRÓTESIS DENTAL : Impresión con Silicona por condensación

Pero una vez producidas debe poner atención para detectarlas y por supuesto establecer las medidas precisas para eliminarlas o al menos minimizar sus efectos, si no es posible una corrección total.

En el presente trabajo realizaremos una revisión de diferentes tipos de lesiones sobre la mucosa oral producidos por prótesis dentales.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Fuente : gacetadental.com
° Lesiones en la mucosa oral originadas por prótesis
° Autores : Javier Nuño Ballestero / Antonio F. López Sánchez / Mª Luisa Somacarrera Pérez / Luís A. Moreno López / M. Díaz Rodríguez Estudiante de 5º año de la Licenciatura de Odontología Profesores del área de Patología Médica Bucofacial. Dto. de Odontología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Europea de Madrid. (Madrid)
° Foto : Velazquez A, Florentin GD, Defazio D. - Frecuencia de estomatitis subprotésica en pacientes portadores de prótesis dentales removibles.