martes, julio 30, 2019

La Sensibilidad Dental ya es un problema fácil de solucionar


La extrema sensibilidad de los dientes es una patología que se presenta con dolores en los dientes, principalmente cuando se consumen alimentos o líquidos fríos y calientes, dulces o ácidos e inclusive durante el cepillado dental.

Esta afección con frecuencia aparece y desaparece en diferentes momentos del día.

Solamente la parte externa de los dientes está cubierta por esmalte dental. Si la encía se retrae debido a la acumulación de sarro, inflamación por placa bacteriana o un cepillado incorrecto, la dentina (que es el tejido que se encuentra por debajo del esmalte) queda expuesta e hipersensible a estímulos externos tales como el frío, el calor, la presión o bien dulces o ácidos

LEER ARTÍCULO: ¿SENSIBILIDAD DENTAL? Puedes tener Recesión Gingival

Otra de las causas de la retracción de las encías, pero acompañadas de un desgaste dentario, puede ser el apretamiento dentario, el bruxismo,o bien un excesivo cepillado dentario con cepillos muy duros que lastimen las encías y las lleven a retraerse exponiendo los cuellos dentarios,generando así terribles molestías y un aspecto estético muy desagradable.

Tratamiento para la Sensibilidad
Para poder tratar la sensibilidad, primero es preciso realizar un correcto diagnóstico con el odontólogo, para descartar otras afecciones que puedan confundirse con la misma.


Uso del Barníz en el consultorio: El barníz está compuesto a base de clorhexidina diacetato 1,0% y timol 1%, principios activos que poseen acción antimicrobiana que combinados con el barníz le otorgan propiedades antisépticas reduciendo la actividad de la placa bacteriana, interfiriendo en su metabolismo y su adhesión a las superficies dentales.

Uso de Pastas Dentales Desensibilizantes: Las mismas son reforzadas con nitrato de potasio, fluoruro de sodio y xilitol.Las pastas dentales desensibilizantes deberán ser recetadas por el profesional.

Uso de Enjuagues: Los mismos son a base de fluoruro de sodio y xilitol. También debiendo ser recetados por el profesional, quien además indicará tiempo y modo de uso.