lunes, septiembre 30, 2019

Qué Aspecto Tienen las ETS en Tu Boca


Casi 20 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan a personas en Estados Unidos anualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés.)

Con estas enfermedades en gran medida prevenibles a menudo aparecen síntomas que afectan a todo tu cuerpo, también a tu boca.

Si bien no todas las ETS se pueden curar, sí que se pueden tratar, y tu dentista es una parte importante de tu equipo médico. Usa esta guía visual para saber qué efecto tienen en tu boca estas infecciones.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

VPH: Cáncer Oral : El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en Estados Unidos, con 14 millones de nuevos casos al año. Según los CDC, existen más de 40 tipos de VPH, aunque la mayoría son eliminados del cuerpo por el sistema inmunológico sin causar ningún problema de salud.

El VPH puede afectar a la boca y la garganta. Las cepas de bajo riesgo pueden causar verrugas en la boca o la garganta, pero algunas cepas de alto riesgo se asocian con cánceres de cabeza y cuello, incluyendo el cáncer oral.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Fuente : mouthhealthy.org
° Imagen : clikisalud