lunes, julio 15, 2019

¿Sabes qué es la fluorosis dental y la exposición al flúor?


Durante la infancia, el consumo de flúor se convierte en una rutina habitual para combatir la caries y el sarro, sin embargo recurrir a él en exceso puede provocar manchas dentales e incluso caries.

Aunque es excelente para proteger los dientes a todas las edades, los niños son el grupo que más se beneficia del uso del flúor, ya que sus dientes aún están en formación.

Éste actúa en tres áreas significativas: aumenta la resistencia del esmalte por la reacción del fluoruro con el calcio de los mismos; favorece la remineralización al permitir la entrada en su estructura de iones de calcio de fosfato, y tiene acción antibacteriana atacando a las bacterias que colonizan la superficie de los dientes.

Leer también: Reacciones adversas a medicamentos en la boca del adulto mayor

Las acciones en el adulto también son muy beneficiosas y el consumo de flúor está recomendado principalmente para aquellos pacientes que sufren pérdida ósea.
En estos casos, ayuda a prevenir o eliminar la sensibilidad al frío y evita la aparición de caries en el cuello o en las raíces de los dientes.


Fuente: Youtube / INSColombia