miércoles, enero 22, 2020

Pautas para adaptarse al uso de una prótesis dental


La necesidad de usar una prótesis dental no debe considerarse un fastidio, porque aunque es cierto que se deriva de un problema bucodental, se trata de una solución a los problemas de masticación, de habla, e incluso estéticos.

Durante los primeros días de uso puede resultar molesta, porque se experimenta la sensación de tener algo extraño en la boca que no permite hablar correctamente y morder como siempre pero, poco a poco, es fácil acostumbrase al ver resueltos los problemas que se tenían antes de usarla.

Para que este proceso de adaptación resulte más fácil, se pueden seguir estas pautas:

Ver también: ¿Qué es el flúor y para qué sirve?
° Durante los primeros días comer despacio, reservando el tiempo que sea necesario para comer sin prisas.
° Comenzar con alimentos más blandos y poco pegajosos, e ir incorporando otros, según se vaya ganando seguridad y comodidad.
° Intentar masticar tanto por el lado derecho, como por el izquierdo.
°Si se tiene alguna duda sobre el uso de la prótesis no hay que vacilar en preguntar al odontólogo, y también se puede acudir a una farmacia cercana para hallar la respuesta a preguntas más generales.
° Aunque es recomendable que previamente se pregunte al odontólogo sobre su uso, no está de más saber que existen cremas y almohadillas que se colocan en la prótesis para mejorar la adherencia, y evitar que se acumulen restos de comida debajo de ella.

webconsultas.com
° Autor : Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad