sábado, diciembre 21, 2019

VPH en cavidad bucal. Qué hacer en caso de sospecha


El VPH en la boca ocurre debido a la contaminación de la mucosa bucal con el virus, a través del contacto directo con lesiones infectadas durante la realización del sexo oral, por ejemplo.

Las lesiones del VPH en la boca son más frecuentes en el borde lateral de la lengua, los labios y en el paladar, pero cualquier área de la superficie de la cavidad oral puede verse afectada.

El VPH en la boca puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer oral y por esto apenas sea diagnosticado se debe iniciar el tratamiento, el cual se puede realizar con el uso de pomadas, otras soluciones, láser o cirugía.

Generalmente, el VPH en la boca tiene cura, pero su tratamiento debe ser hecho de forma rigurosa y durante aproximadamente 2 años.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

El VPH también puede provocar la aparición de una infección llamada enfermedad de Heck, la cual es una enfermedad poco frecuente que consiste en una proliferación epitelial benigna de la mucosa oral en el que surgen placas o pequeñas bolitas en el interior de la boca que son parecidas a unas verrugas y cuya coloración es similar al interior de la boca o ligeramente blanquecina.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Fuente : tuasaude.com
° Autor : Dra. Sheila Sedicias