domingo, octubre 18, 2020

¿Aprieta los dientes en la noche? Conozca las soluciones que existen para el bruxismo

Bruxismo

El bruxismo se evidencia cuando la persona aprieta o rechina los dientes, generalmente durante las horas de sueño. Esta actividad parafuncional genera muchas dolencias en los músculos masticatorios y en la ATM. Además el esmalte dental se ve desgastado prematuramente por el rechinamiento.

¿Se despierta con dolor de cabeza o de cuello? ¿La articulación de su mandíbula emite un sonido cuando la abre? ¿Se le han fracturado dientes sin que recuerde haber mordido algo duro? ¿Quién duerme a su lado le ha dicho que su dentadura suena durante la noche?


Si su respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, debe saber que lo más probable es que sufra de bruxismo, un mal bastante común y que se define como “los golpeteos o rechinar de los dientes de manera inconsciente y no funcional”, según explica Daniela Heran, odontóloga de Oral Blank.

Mal aliento


La especialista agrega que se trata de un fenómeno que se da más frecuentemente en el sueño -aunque también se puede presentar durante el día- y que puede tener dos orígenes. El primero es la inestabilidad oclusal o, en palabras simples, cuando no hay calce entre los dientes de arriba y abajo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Fuente : elcomercio.com


También te puede interesar :
¿Qué cuidados debes seguir tras una endodoncia?
MONONUCLEOSIS: ¿Qué es la enfermedad del beso?
¿Por qué se resecan los labios?