miércoles, octubre 16, 2019

¿Por qué el esmalte dental dura toda la vida?


En caso que nos cortemos la piel o suframos una fractura ósea, estos tejidos se repararán solos, gracias a una gran propiedad regenerativa de nuestros cuerpos, que permiten recuperarnos de una lesión.

Por el contrario, en el caso del esmalte dental una vez que se desgasta, no puede regenerarse, aún, considerando que la cavidad oral es un ambiente altamente hostil que expone constantemente a los dientes a varias agresiones.

El esmalte el tejido más duro del cuerpo, es casi completamente inorgánico: el 97% de su composición es mineral de hidroxiapatita carbonatada (HAP), empaquetado a alta densidad (95% en peso en el esmalte maduro), con apenas el 1% de su peso de matriz orgánica blanda (proteína) y un 4% de su peso compuesto de agua.

Leer también: PERIODONCIA: Gingivitis Ulcerativa Necrosante (GUNA) - Características

Esta composición le permite a los dientes resistir los elementos duros, ácidos o calientes que ingresan en la boca, pues cada vez que comemos, es sometido a un estrés de gran magnitud.

Pese a estas situaciones adversas, el esmalte dental que desarrollamos de niño permanece con nosotros a lo largo de nuestra vida, hecho que ha llamado poderosamente la atención de los investigadores para saber ​cómo el esmalte logra mantenerse funcional e intacto durante toda la vida.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Fuente : nacionfarma.com