miércoles, diciembre 04, 2019

Las enfermedades que están detrás de un problema de mal aliento


Comer ajo, cebolla o fumar son cosas que, muy probablemente, provoquen que nuestro aliento no tenga un olor agradable.

Sin embargo, hay muchas personas que padecen este problema de forma crónica y a las que afecta profundamente en su comportamiento: condiciona las relaciones sociales, personales y laborales, y en algunas ocasiones conduce a las personas más sensibles hacia el aislamiento y la vergüenza.

En la mayoría de los casos, se relaciona con una mala higiene bucal, sin embargo, puede tener más de 80 causas diferentes y ser también síntoma de alguna patología no diagnosticada.

Ver también: Alveolitis Dental; Definición, Tratamientos y Causas

El Dr. Luis Margarit Pérez, odontoestomatólogo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, explica que “la halitosis [mal aliento] tiene en el 75% de los casos un origen relacionado con problemas en la boca misma, sin embargo, puede también estar asociada a problemas gástricos, infecciones del tracto respiratorio e, incluso, enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades hepáticas o renales. Cuando la halitosis no es consecuencia de una mala higiene, requiere de un abordaje multidisciplinar para identificar su causa y aplicar el tratamiento más adecuado”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Fuente : elconfidencial.com
° Autor : EC BRANDS