El rechazo al implante dental: posibilidades y causas


Los implantes dentales son unos dispositivos como una especie de tornillo dental, el cual hace la función de raíz artificial. Estos nos permiten rehabilitar las piezas dentales perdidas con anterioridad, consiguiendo así una función y estética bucodental adecuada.

El Dr. Martínez Gimeno asegura que: "no existe el rechazo a un implante, puede haber un rechazo a un órgano pero esto no existe con los implantes dentales. Un implante se puede perder, pero no habrá nunca un rechazo como lo hay en los órganos trasplantados."

Por otro lado explica las causas de la pérdida de implantes: "cuando se coloca el implante necesita un tiempo de adaptación en el que se une al hueso, si este periodo fracasa, el implante se perderá. La pérdida de hueso alrededor del implante, denominada peri-implantitis, pierde el soporte donde está sujeto y el implante se pierde".

También te puede interesar: ESTÉTICA DENTAL: Alargamiento de corona clínica por erupción pasiva


Por tanto, la sonrisa gingival repercute negativamente en el individuo alterando la espontaneidad de su expresión facial y en algunas ocasiones desencadenando complejos de conducta.


Fuente: Youtube / Top Doctors España
Imagen : Ferrus & Bratos




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: