viernes, enero 10, 2020

Puntos rojos en la lengua. Causas


Cuando una persona está sana y bien la lengua es de color rojo pálido y no es ni demasiado gruesa ni demasiado delgada.

La lengua refleja el bienestar de los órganos internos y la circulación sanguínea.

La alteración en el aspecto general de la lengua indica infección, malnutrición o puede indicar también algunas enfermedades o problemas.

¿Qué puede causar los puntos rojos en la lengua?

Los puntos rojos en la lengua son pequeñas protuberancias de sangre. La aparición de estos puntos rojos puede tener diversas causas. La causa más frecuente es la deficiencia de vitamina B.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

También puede corresponder a algún tipo de reacción alérgica producida por el sistema inmune del cuerpo contra una sustancia extraña o alergeno.

Los alérgenos pueden ser alimentos, pasta de dientes (o alguno de sus ingredientes) e incluso medicamentos. En tercer lugar, encontramos las causas bacterianas y las infecciones por hongos.

En cuarto lugar, los grandes puntos rojos presentes en la parte posterior de la lengua son causados por un trastorno autoinmunitario llamado enfermedad de Kawasaki. Los puntos rojos a veces también puede ser verrugas.

Algunos consejos

Mantener la boca, sobre todo la lengua, limpia. Cepillar los dientes y limpiar la lengua con un limpiador de lengua por lo menos dos veces al día. Enjuagar la boca con agua después de comer cualquier cosa.

En caso de déficit de vitamina B aumentar la cantidad de vitamina B para reponer la deficiencia en el organismo.

Si se sospecha que una infección bacteriana puede ser la causa el agua salada puede proporcionar un alivio rápido (un vaso de agua con una cucharada de sal común, mezclar bien y hacer buches manteniéndolo en la boca durante unos 1-2 minutos y después escupirlo).

Usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillar los dientes.

Fuente : salud.ccm.net
Imagen : gcnreceitas.wordpress.com