domingo, abril 12, 2020

AMALGAMAS : Medidas de seguridad en la remoción de amalgamas


El mercurio ha sido acusado de ser un agente tóxico que causa alteraciones graves de la salud, tales como esclerosis múltiple , la enfermedad de Alzheimer, encefalitis mialgicas, epilepsia, etc.

Los antecedentes sobre la toxicidad del mercurio no nos pueden dejar indiferentes, esta sobradamente demostrado el daño que hace el mercurio al medio ambiente y al organismo de los seres vivos.

La acción de agentes blanqueadores, que afectan la superficie de la amalgama, aumenta la liberación de mercurio, del mismo modo que el pulido y la remoción de amalgamas antiguas.

Vea también: FARMACOLOGÍA : Tratamiento antibiótico de la infección odontogénica


El ejercicio profesional en odontología debe avanzar hacia la protección del medio ambiente y de las personas, estructurando normas estrictas sobre manipulación de desechos de amalgama y manejo del mercurio.

El Dr. Roberto Villafaña explica las medidas de protección que se toman en su clínica dental en Tijuana, B.C, para la remoción de amalgamas, siguiendo las recomendaciones de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT)


Fuente: Youtube / ferbejaranogon