miércoles, noviembre 13, 2019

Tabaco, alcohol, alimentación inadecuada y mala higiene son causas de males bucales


El tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la alimentación inadecuada y la mala higiene son las principales causas de las enfermedades más frecuentes de la cavidad bucal como caries y afecciones en las encías, dijo este lunes el médico odontólogo Eduardo Vicente Zamudio. Pero además, señaló el galeno, también se registra una importante incidencia de cáncer de la cavidad bucal que suele detectarse en etapas avanzadas.

“Por ello, la OMS recomienda practicar medidas preventivas que involucran una higiene adecuada mínimo tres veces al día, visitar al odontólogo una o dos veces al año e ingerir una dieta saludable”, expresó.

Leer también: MEDICINA BUCAL: ¿Por qué nos truena la mandíbula?

El galeno precisó que existe un alto porcentaje de personas que no practican medidas preventivas, derivando en la pérdida de algunos dientes, a lo cual el paciente no le da la debida importancia.

“Esta condición da inicio a una enfermedad que afecta a jóvenes y adultos: el edentulismo parcial o total, vale decir, pérdida parcial o total de sus dientes”, añadió.

El experto, quien es coordinador del Área de Implantología Oral del Posgrado en Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que la falta total o parcial de dientes en una persona no sólo disminuye su eficiencia masticatoria, sino también afecta su autoestima.

Fuente: Agencia Andina