viernes, diciembre 20, 2019

ESTÉTICA DENTAL : ¿Podemos alargar la corona dental?


La percepción estética de la sonrisa se encuentra influenciada por contornos, formas y colores, siendo algunos de los determinantes dientes blancos festoneados por una franja rosada, coronada por un recubrimiento labial suficiente.

El borde inferior del labio superior asume un papel determinante ya que limita la cantidad de gingiva que se muestra cuando una persona sonríe.

Los pacientes con una línea de sonrisa alta exponen una gran cantidad de tejido gingival y puede resultar incómodo para algunos.

► También te puede interesar: Extracción atípica en ORTODONCIA, reporte de un caso clínico

La forma de los labios y la posición de los mismos durante el habla y la sonrisa no puede ser cambiada fácilmente, pero el operador puede controlar la forma de los dientes y papilas interdentales así como la posición del margen gingival y el borde incisal de los dientes.

Muchos de estos pacientes son diagnosticados con erupción pasiva alterada (EPA), la cual se observa cuando el margen gingival se encuentra en una posición incisal u oclusal con respecto a la línea amelo cementaría (LAC) de dientes en edad adulta.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Autores : Juan Reyes Doimi, Priscilla Cervantes Yabar, Jorge Noriega Castañeda
° Fuente : usmp.edu.pe