domingo, junio 16, 2019

PRÓTESIS DENTAL : Procedimientos para la toma de impresión con alginato


Para efectuar una completa evaluación del sistema estomatognático, elaborar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento correcto, es necesario obtener modelos de yeso piedra.

Los cuales deben ser montados en un articulador semiajustable en relación céntrica e individualizar las guías condilares utilizando registros interoclusales de lateralidad.

Los modelos de estudio de yeso piedra pueden servir para evaluar las características anatómicas de los arcos dentarios, de las piezas dentarias y las relaciones de contacto con sus antagonistas.

Para obtener los modelos de estudio es imprescindible obtener impresiones totales de alginato de los arcos dentarios, que reproduzcan fielmente todos los detalles anatómicos, para posteriormente llenarlas con yeso piedra.

LEER TAMBIÉN: Consecuencias de una corona mal realizada

Es importante seguir estrictamente las instrucciones del fabricante del alginato para establecer las proporciones de agua-polvo, el tiempo de mezcla y de manipulación del material.

Video que muestra la toma de impresiones preliminares de los maxilares con alginato, como parte de la secuencia de montaje en un Articulador Semi-ajustable Whip-Mix 2240, usando Google Glass.

Material de estudio para el curso de Oclusión de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo.


Fuente: Youtube / Oclusión UDD CAS Santiago