sábado, marzo 10, 2018

IMPLANTES DENTALES : Enfermedades Periimplantarias I: Definición


El éxito del tratamiento con implantes dentales como método para reemplazar dientes perdidos se ha convertido en un método predecible.

Sin embargo, es cada vez mayor el número de éstos que sufren enfermedades periimplantarias.

Estas enfermedades ocurren por la falta de equilibrio entre la respuesta del individuo y la carga bacteriana, sobre todo flora anaerobia gram negativa.

Los tratamientos actuales carecen de eficacia. Es por tanto fundamental conocer la etiopatogenia de dicha entidad para prevenir su formación.

Lea también: Anestesia Dental: Recomendaciones luego de su aplicación


Actualmente se conocen diferentes factores etiológicos relacionados con la aparición de periimplantitis y mucositis periimplantaria, como la infección bacteriana, la sobrecarga oclusal, el tabaco, la mala higiene oral, la historia previa de enfermedad periodontal, la diabetes y otras enfermedades sistémicas.

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas, el uso de implantes osteointegrados se ha convertido en una alternativa de tratamiento muy importante para la rehabilitación total o parcial de los pacientes desdentados.

El éxito de los implantes dentales ha revolucionado la odontología. La terapéutica con implantes se ha convertido en un método predecible para reemplazar los dientes perdidos, sirviendo éstos de anclaje para prótesis implantosoportadas e/o implantorretenidas, con una evidencia clínica de tres décadas de uso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

coem.org.es