miércoles, mayo 23, 2018

¿Qué sigue después de la ORTODONCIA?


La ortodoncia es una clave importante e imprescindible para una bonita sonrisa, se corrigen las posiciones de los dientes y así conseguir una alineación el ellos.

Eso sí, al acabar el tratamiento se debe seguir un protocolo si quieres que durante mucho tiempo y de por vida tengas un resultado diez.

A parte de la corrección estética que nos realiza un tratamiento de ortodoncia también nos ayuda si tenemos problemas funcionales, corrige la mordida y problemas que puedan alterar tu calidad de vida.

Unos dientes alineados nos permite una mejor higiene y también se nos acumulará menos placa bacteriana.

Lea también: ORTODONCIA : Efectos indeseados en el tratamiento ortodoncico

Tras un tratamiento de ortodoncia se debe tomar en cuenta los hábitos de higiene bucal diarios que debe realizar cualquier persona: una buena técnica de cepillado, el uso de crema dental con flúor después de cada comida y el de seda dental especialmente por la noche, enjuagues orales regulares y la visita periódica al odontólogo.

En algunos casos, haber colocado los dientes en su posición correcta no es suficiente para lograr una sonrisa perfecta y hay que recurrir a otros tratamientos complementarios, como podría ser el blanqueamiento dental.

No se recomienda realizarlo antes de 90 días tras la retirada del aparato de ortodoncia, dado que durante este tratamiento puede aparecer cierta erosión del esmalte por la acumulación bacteriana fruto de una deficiente higiene oral.


Fuente:Youtube / Ortodoncia MVM Tratamiento Dental Especializado