lunes, mayo 14, 2018

ORTODONCIA : Hablemos de los Alineadores invisibles: Invisalign


El sistema Invisalign es una técnica innovadora, que consiste en una serie de alineadores secuenciales transparentes realizados a medida, este sistema utiliza la tecnología CAD / CAM y un software Clincheck.

Se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de ortodoncia, ya que es una técnica eficaz para pacientes con requisitos estéticos y para aquellos que han experimentado una recaída después de la terapia con dispositivos fijos, sin embargo, se ha utilizado con éxito en tratamientos complejos.

El objetivo principal de este trabajo fue conocer las características y manejo del sistema.

El material utilizado fue información obtenida de varias revistas, un total de 32 artículos encontrados a través de PubMed y Google Scholar.

Lea también: Extracción atípica en ORTODONCIA, reporte de un caso clínico

Se concluye que este sistema es efectivo pero tiene ciertas limitaciones importantes que deben ser tomadas en cuenta al momento de escoger el caso a ser tratado con este sistema, además resulta ser altamente confortable cuando se le compara con otros sistemas convencionales.

INTRODUCCIÓN
El sistema Invisalign consiste en una serie de alineadores secuenciales transparentes realizados a medida, con un diseño y fabricación asistidos por tecnología 3D (cad/cam)1 operados mediante un software denominado ClinCheck con el fin de producir una serie de movimientos incrementales.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : www.ortodoncia.ws / Revista Latinoamericana de Ortodoncia y Odontopediatría
Autores: Karina Andrea Pando Bacuilima / Edison Román Aguilar Novillo / Manuel Estuardo Bravo Calderón