4 cuidados para los implantes dentales


La implantología oral avanza de manera significativa y el doctor Ciro Garnica continúa siendo pionero y líder innovador en el empleo de los más sofisticados avances tecnológicos.

Su trabajo a través de los años resalta por sus increíbles resultados. Los implantes dentales son la solución más estética y duradera para reponer un diente natural.

Este proceso es importante y necesario en aquellas personas que sufren de la ausencia parcial o total de un diente, debemos tener presente la diferencia entre un implante y una prótesis, ya que no son iguales.

Lea también: Anestesia Dental: Recomendaciones luego de su aplicación


Una prótesis se refiere a un elemento que, en todos los casos, es removible y no tiene contacto quirúrgico con los tejidos o huesos a diferencia de un implante, ya que son piezas que se colocan por debajo de la encía y van dentro del hueso.

Los cuidados de un proceso dental en el que se involucre un implante son sencillos pero importantes. ¡Presta atención!

- Cepillar 3 veces al día eliminando la placa dentobacteriana que se acumula en las coronas o puentes sobre el implante.

- Usar un cepillo interproximales para limpiar los espacios que hay entre un diente y otro, realizarse revisiones periódicas y limpiezas de boca realizadas por odontólogos.

- Complementar la limpieza utilizando un irrigador oral o waterpik, un dispositivo que facilita la limpieza aplicando agua a presión.

- Suspender o disminuir el consumo de tabaco, ya que el humo irrita los tejidos y aumenta la probabilidad de infección, así como el fracaso de los implantes dentales.

Este proceso contribuye a mejorar la salud oral y mantener la estética dental, es la opción más segura, pues el implante va unido al hueso, y no a otros dientes.

“Una de las ventajas de este proceso es que evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, la sensación masticatoria es similar a la de un diente natural y tiene mayor duración, con estimados de un 90% en períodos de 20-30 años”, así lo asegura el Doctor Ciro Garnica.

Al hacer este proceso se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separar el titanio del hueso sería extrayendo el hueso que lo rodea.

El doctor, Ciro Garnica comenta que “En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida, pues muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras removibles.

El implante dental es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien”.

El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes y finalmente, el implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

En definitiva, los implantes dentales se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos al doctor Ciro Garnica sobre todo lo relacionado a la implantología.

colombia.com




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: