lunes, abril 22, 2019

Riesgo de caries. Qué es? Como se determina?


La caries es la enfermedad crónica más común del mundo, según revela el Consejo de Dentistas. Se trata de una destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) debida a determinadas bacterias que transforman los azúcares en ácido.

"Si no se hace nada, alcanza a la pulpa (nervio del diente), produciendo dolor. Una caries no tratada puede provocar infección en otros órganos del cuerpo, además de provocar la pérdida del diente. La caries empieza en el esmalte, pero si no se hace nada, continuará avanzando, primero hacía la dentina, para alcanzar finalmente la pulpa del diente (el nervio). La mejor prevención de la caries se basa en una correcta higiene dental, una dieta sana y visitas al dentista", subraya la Fundación Dental Española.

Ver también: ¿En que consiste la Endodoncia?

En una entrevista con Infosalus, el doctor Vicente Faus Matoses, presidente de la Sociedad Española de Odontología Conservadora, explica que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de determinar que una persona tiene un elevado riesgo de tener caries.

"Una persona de bajo riesgo de caries dental son aquellas que en los últimos 12 meses no han tenido caries. Dentro de la anatomía del diente hay fosas y fisuras, si éstas son poco profundas, estas personas van a retener una menor cantidad de placa bacteriana y por tanto tendrán un menor riesgo de producir una carie. Otro factor es la higiene oral del paciente, también si usa o no productos fluorados o si visita con regularidad al dentista", manifiesta el especialista.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente : diarioinformacion.com
Por : Ep/ Madrid