martes, julio 16, 2019

Condiciones bucales y su relación con el estrés. Revisión actualizada


Cuando se pierde el equilibrio entre el cuerpo y la mente por medio del estrés, se originan una serie de dolencias.

Muchas de las patologías bucales estudiadas están relacionadas con el estrés, estableciendo una relación estrés-dolencia, fundamental para el conocimiento y tratamiento de algunas enfermedades.

Los factores psicosociales en especial el estrés, la ansiedad y la depresión, tienen participación en la etiología de algunas condiciones en la cavidad bucal, actuando de forma conjunta con otros factores, sin embargo, el papel del estrés en condiciones como síndrome de boca ardiente, estomatitis aftosa, liquen plano bucal, herpes simple recidivante, lengua geográfica, no está lo suficientemente claro.

Ver también: Alveolitis Dental; Definición, Tratamientos y Causas

Tomando en cuenta la importancia del tema para los profesionales de la Odontología, se justifica la realización de esta revisión bibliográfica con el fin de mejorar el conocimiento a cerca del tema abordado y mejorar el diagnóstico del mismo.

Es necesario hacer hincapié que en estas condiciones merecen especial atención por parte de un equipo multidisciplinario para mejorar el tratamiento odontológico.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Fuente : actaodontologica.com
° Autores : Luciano Muscio Rosa / Gésime Oviedo J. M.