lunes, agosto 19, 2019

MEDICINA BUCAL : Conozca cuales son los principales problemas de la Boca


La cavidad bucal está expuesta a una serie de enfermedades y lesiones, por eso es indispensable la higiene bucal y en las evaluaciones constantes con el odontólogo, ya que el profesional podrá identificar cualquier patología que nos este aquejando sin presentar algún tipo de sintomatología.

Herpes labial
También llamado ampollas de fiebre, no se presentan úlceras bucales de fiebres o resfriados, pero pueden ser provocados por ellos.

El virus que causa el herpes labial generalmente se transmite a través de un beso, compartir utensilios o tener otro contacto cercano. Cremas y ungüentos de venta libre pueden ayudar con el malestar y acelerar la cicatrización. Úlceras frecuentes pueden requerir una receta médica. El herpes labial es un problema de la boca superior. Otros problemas son las aftas, la ATM, mal aliento, y el cáncer de boca.

Leer también: MEDICINA BUCAL: ¿Por qué nos truena la mandíbula?


Candidiasis
Causada por la levadura del candida, Candidiasis es más común en los adultos mayores o bebés. Pero un sistema inmune debilitado, antibióticos, diabetes o ciertos medicamentos como los corticosteroides inhalados puede dar una oportunidad a la cándida crecen silvestres. Enjugándose los parches causará dolor. Consulte a un médico para un diagnóstico de certeza.

Negra Lengua Vellosa
Esta condición se produce cuando crecen las papilas en su lengua y atrapan bacterias que viven en la boca - hacen que su lengua se vea negra y peluda. Las causas pueden incluir el uso de antibióticos, higiene bucal deficiente, fumar, beber mucho té o café, y no producir suficiente saliva.

Cepillar la lengua y el uso de un raspador de lengua por lo general todo lo que necesita para tratarla, aunque a veces la medicación es necesaria.

Aftas
Nadie sabe qué causa estas, pequeñas ampollas dolorosas en el interior de su boca. Sus causas pueden incluir hipersensibilidad, infecciones, las hormonas, el estrés e insuficiente consumo de algunas vitaminas.

También se llama aftas, las úlceras bucales pueden presentarse en la lengua, mejillas, incluso las encías. Suelen durar una semana o dos. Persistentes, las úlceras bucales severas se pueden tratar con cremas o tratamientos recetados con analgésicos.

Leucoplasia
La leucoplasia es una reacción a una sustancia irritante, como dientes ásperos, prótesis dentales mal ajustadas, fumar y tabaco sin humo. Puede aparecer como manchas blancas o placas en la boca, por lo general es indoloro, y no puede ser raspada. La Leucoplasia también puede ser una condición precancerosa. Los cambios persistentes en la boca necesita un dentista de evaluación.

Liquen plano
Una erupción rara que se presenta como encaje, manchas blancas o rojas protuberancias brillantes en el interior de las mejillas o la lengua puede ser el liquen plano. Nadie sabe qué la causa.

Por lo general, leves liquen planos no necesitan ningún tratamiento. Si le causa dolor o úlceras, pueden ser tratadas con medicamentos orales y tópicos. El Liquen plano oral puede ser crónica y puede aumentar el riesgo de cáncer oral. El liquen plano también puede afectar a la piel, el cuero cabelludo, las uñas y los genitales.

Lengua geográfica
Cuando algunas partes de la lengua faltan algunas de sus pequeñas protuberancias, que terminan con puntos y bajó la subida de éstas, la lengua toma un aspecto similar al mapa. Las manchas pueden cambiar la ubicación, el patrón y el tamaño en cuestión de minutos a horas.

La lengua geográfica es inofensiva y puede ir y venir. Por lo general, no necesita ningún tratamiento. Si hay dolor, el contador de calmantes para el dolor-y más medicamentos anti-inflamatorios pueden ayudar.

Cáncer Bucal
Un dolor en la boca que no desaparece. Adormecimiento inexplicable en la cara, la boca o el cuello. Los problemas para masticar, hablar o tragar son persistentes.

Estos son algunos síntomas de cáncer de boca. Las causas pueden incluir el fumar cigarrillos y usar tabaco sin humo, beber en exceso, la exposición excesiva al sol, y una historia familiar de cáncer. No deje que el miedo le impidan acudir al médico - el cáncer oral que se detecta a tiempo es tratable y curable.

Síndrome del ATM
Un problema con la mandíbula llamado síndrome de la articulación temporomandibular puede causar dolor severo en la mandíbula, la cara, orejas o el cuello.

Apretar los dientes, rechinamiento de los dientes, o lesiones pueden causar el llamado síndrome del ATM, pero los resultados suelen ser los mismos: dolor, dolor de cabeza, mareos, incluso dificultad para tragar. El tratamiento puede incluir reposo, un protector bucal, medicamentos o cirugía.

Dientes astillados
Comer hielo o duros caramelos, rechinar o apretar los dientes, incluso exponiendo los dientes al calor y el frío pueden dar lugar a chips, grietas y las grietas en los dientes.

Minúsculos chips o grietas no puede ser una molestia. Pero nada más podría dar lugar a dolor o daño a los dientes permanentes. Su dentista puede ofrecer adhesivos dentales, contorno de los dientes, carillas de porcelana y coronas para fijar los dientes dañados gravemente.

Amalgama Tattoo
¿Ha notado un pequeño color azul-gris "mancha" en una parte blanda de la boca después de tratamiento dental? Llamado tatuajes de amalgama, que se producen cuando una pequeña pieza de obturación de amalgama se incrusta en la mejilla o las encías.

La plata en la amalgama se filtra en los tejidos blandos de su boca, lo que resulta en lo que parece un poco como un tatuaje pequeño. Los Tatuajes de amalgama no plantean ningún daño. Pero si la mancha azul-gris crece o cambia de color, eso no es un tatuaje de amalgama. Pregúntele a su dentista para comprobar que sucede.

La enfermedad periodontal
Con la enfermedad periodontal como gingivitis, las bacterias de la placa pueden causar líneas de fuga de las encías. Se forman bolsas que se infectan y pueden causar pérdida ósea. Una Higiene oral adecuada puede ayudar a prevenir la enfermedad periodontal. Fumar, una dieta deficiente y el estrés pueden empeorar la situación. Visite a su dentista para el tratamiento de las encías.

Las encías rojas, inflamadas, o sangrado de las encías puede ser Gingivitis, que puede causar que los dientes se aflojen y caigan. También se llama enfermedad de las encías, gingivitis - una forma de enfermedad periodontal - que puede suceder cuando una enfermedad, la medicación, la placa, o cualquier otro problema encías deja dejarla vulnerable a la infección bacteriana.

La prevención es la mejor estrategia. Eso significa usar el hilo dental y el cepillado diario, así como visitas regulares al dentista. La Gingivitis severa puede requerir antibióticos.

Las caries, abscesos, decoloración
El hilo dental y cepillarse de uso diario y los chequeos dentales regulares ayudan a prevenir problemas como caries, abscesos, y decoloración de los dientes. No perder el tiempo con un severo dolor de muelas.

Las infecciones dentales pueden extenderse a la cara, el cráneo, e incluso al torrente sanguíneo. Visite a su dentista lo antes posible si su dolor de muelas dura más de 1 o 2 días o si tiene fiebre, dolor de oído o dolor al abrir la boca completamente.

Mal Aliento
Si no se cepillan los dientes, mantiene las partículas de comida que les rodea que promueven las bacterias y causan mal aliento. El mal aliento persistente o un mal sabor en la boca puede ser por la inhalación continua por la boca, sequedad de boca, un signo de enfermedad de las encías, o incluso diabetes. Lucha contra el mal aliento cepillándote los dientes y la lengua, usa enjuague bucal, alimentos no cariogénicos y evita los factores desencadenantes. Visite a su dentista si el mal aliento persiste.