viernes, noviembre 29, 2019

Qué son los “grillz” y por qué generan preocupación entre los odontólogos


El alerta llega desde el viejo continente. La Sociedad Española de Ortordoncia (SEDO) advirtió sobre los riesgos del uso de "grills" (también se los conoce como parrillas o grillz) para la salud bucondental​, tras el estreno de "A Palé", el último videoclip de Rosalía, la estrella musical del momento, en el que exhibe esas coronas metálicas que adornan uno o varios dientes.

El odontólogo Iván Malagón la calificó como "peligrosa moda" y afirmó que no es "nada recomendable" porque entre otros problemas, pueden generar microtraumatismos, además de la inflamación de la encía debido a la sobrecarga.

Suelen estar hechas de oro, plata, con brillante o incluso de colores. Además, existen diversas modalidades, ya que pueden ser fijos o removibles.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

Populares en el mundo del trap, en Argentina se consiguen por internet desde 1.300 pesos (para un solo diente) hasta 4.000 (para 12 dientes, arriba y abajo).

Los grills fijos, por un lado, requieren una preparación previa de los dientes, en la que hay que proceder al desgaste de la superficie dental para luego adaptar sobre esta la corona decorativa.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Fuente : clarin.com
° Autor : Clarín.com Buena Vida