lunes, marzo 29, 2021

MEDICINA BUCAL : ¿Qué es el Torus Palatino?

Medicina Bucal

Las exostosis también conocida como hiperostosis, son protuberancias óseas benignas que se levantan sobre la lámina central, afectando frecuentemente al esqueleto mandibular.

Diferentes tipos de exostosis han sido descritos; el torus palatinus (TP) y el torus mandibularis (TM).


Estos son dos de las mas comunes exostosis intraorales, otros tipos de exostosis que afectan a los maxilares son menos frecuentes, uno o más torus pueden estar presentes aunque son muy raros en un mismo individuo.

Torus Palatino


El torus es considerado una anomalía de crecimiento lento a lo largo de la vida, puede ser el resultado de una leve isquemia periosteal crónica secundaria a una suave presión del septum nasal (torus palatinus), de la acción de la fuerza de torsión del arco de la mandíbula (torus mandibularis), de la presión lateral de los dientes subyacentes (exostosis bucal), pero esto es una gran especulación.

👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


(2004). Cavidad Oral: Torus palatinus y Torus mandibularis. Revista de Gastroenterología del Perú, 24(4), 343-348. Recuperado en 29 de marzo de 2021, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1022-51292004000400007&lng=es&tlng=es.


También te puede interesar :
Las relaciones íntimas orales y el Cáncer Bucal
¿Qué son los tonsilolitos? - Bolitas Blancas en la Garganta
HERPES LABIAL: Causas, fases y contagio