MEDICINA BUCAL : Defectos mucogingivales severos como secuelas del piercing intraoral


Después que un piercing es colocado dentro de la cavidad oral, una variedad de problemas han sido descritos incluyendo dolor, sangrado, obstrucción de las vías aéreas y daño de la mucosa o de la superficie dental.

Se presenta el caso de una paciente que presentó severos defectos mucogingivales después de la implantación de un piercing en la lengua. Una lista de secuelas potenciales es presentada.

Los autores motivan a los clínicos para instruir a los pacientes acerca de los riesgos probables por el uso de piercing orales.

INTRODUCCIÓN : Las perforaciones orales se han realizado de forma ritualista en varias culturas desde tiempos remotos.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico


El creciente interés por el adorno corporal ha motivado una expansión muy marcada en la práctica de perforaciones intraorales. La mayoría de las piezas, hechas de acero inoxidable, plata u oro, se presentan en formas de anillo o de barra.

El primer caso reportado de una angina de Ludwig como complicación ante una infección, se describió hace 15 años. Nuestro reporte aborda una paciente con defectos mucogingivales severos y dificultad para el habla.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°medigraphic.com
°Revista Oral
°Defectos mucogingivales severos y problemas del habla como secuelas de la colocación de un piercing intraoral
°Minerva Villareal Guerra / Gabriela Garza Covarrubias* Sergio Salazar Marioni / Gerardo Rivera Silva / Guadalupe Treviño Alanís / Héctor Martínez Mechaca




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: