martes, abril 24, 2018

IMPLANTES DENTALES : Enfermedades Periimplantarias II: diagnóstico


La utilización de implantes dentales como método para reemplazar dientes perdidos ha demostrado ser un tratamiento con una alta tasa de éxito.

No obstante, el número de implantes que se colocan continua incrementándose y con ello también la prevalencia de enfermedades periimplantarias como son la mucositis periimplantaria y la periimplantitis, lo que puede dar lugar a un fracaso de los implantes.

La capacidad del clínico para detectar y diagnosticar estas enfermedades periimplantarias son fundamentales para saber cuando es necesario el tratamiento.

Para ello existen diferentes métodos diagnósticos disponibles como la movilidad del implante, la profundidad de sondaje, el sangrado al sondaje o la evaluación radiográfica.

Lea también: IMPLANTES DENTALES : Enfermedades Periimplantarias I: Definición


Fundamentalmente se identificará clínicamente la mucositis periimplantaria con el sangrado al sondaje junto con la ausencia de reabsorción ósea y la periimplantitis con una profundidad de sondaje profunda acompañada siempre de pérdida ósea marginal.

INTRODUCCIÓN

Las complicaciones asociadas más frecuentes del tratamiento con implantes dentales son los procesos inflamatorios que afectan a los tejidos blandos y óseos circundantes al implante conocidos como mucositis periimplantaria y periimplantitis.

La mucositis periimplantaria es una reacción inflamatoria reversible de los tejidos blandos que rodean al implante sin pérdida de hueso circundante.

Por su parte, la periimplantitis afecta a los tejidos blandos y duros que rodean al implante con pérdida de hueso circundante.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


coem.org.es
González Serrano, José / Cecilia Murga, Roberto / Paredes Rodríguez, Víctor Manuel / García-Riart Monzón, Mariano / Gómez Polo, Miguel Ángel / López-Quiles Martínez, Juan / Hernández Vallejo, Gonzalo