Soporta un dolor de muelas durante un año y acaba con un enorme agujero en la mandíbula


Increíble pero cierto. Un adolescente chino de 15 años, soportó un dolor de muelas durante un año hasta que se hizo totalmente insoportable.

Xiao Mo acudió al hospital de Hangzhou acompañado de su familia pensando que se trataba de una caries y se encontró con algo inesperado.

Una tomografía 3D mostró que la lesión se había "comido" gran parte de la mandíbula y que tenía un "gran agujero" en el lado derecho.

Los médicos confirmaron que tenía una amplia destrucción ósea junto con otras lesiones, según informan medios locales.

Lea también: Extracción atípica en ORTODONCIA, reporte de un caso clínico


Pero ¿Qué pasó para que la mitad de los huesos de la cara se consumieran? Los médicos diagnosticaron que Xiao Mo tenía un tumor llamado ameloblastoma, que crece lentamente, pero tiene una gran invasividad local. Si no se elimina, la tasa de recurrencia es alta.

Para extirpar el tumor y recuperar la mandíbula dañada, los especialistas tuvieron que someterlo a cirugía. La reparación y reconstrucción de la mandíbula tienen gran dificultad ya que puede afectar a la correcta oclusión de los dientes.

El paciente no puede comer y vivir normalmente después de la cirugía y la recuperación es lenta. Actualmente el adolescente se está recuperando y los médicos esperan que los implantes dentales lo ayuden a volver a comer con normalidad.

¿Que es el ameloblastoma?

El ameloblastoma es un tumor no canceroso (benigno) poco frecuente que se desarrolla con mayor frecuencia en la mandíbula, cerca de los molares. El ameloblastoma comienza en las células que forman el revestimiento del esmalte protector de los dientes.

Puede ser muy agresivo, extenderse hasta la mandíbula y causar inflamación y dolor. Muy pocas veces, las células del ameloblastoma pueden diseminarse hacia otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos y los pulmones.

Fuente : larazon.es




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: