martes, noviembre 26, 2019

Lesiones más frecuentes de los tejidos blandos en la cavidad bucal


Soluciones de continuidad (erosiones o úlceras)

Cuando se presentan este tipo de lesiones, suelen ser molestas, dolorosas y no se ven con facilidad. Existen muchas causas posibles como ser: infecciones bacterianas, virales o fúngicas.

Pueden deberse a un alambre de ortodoncia que se salió de lugar, a prótesis desadaptadas, a bordes filosos de piezas dentarias fracturadas o con caries ,o bien a restauraciones desbordantes que no han sido pulidas correctamente.

Las pérdidas de sustancia en los tejidos blandos de la boca (erosiones o úlceras) pueden ser síntomas de alguna una enfermedad o afección.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

Los odontólogos deberían realizar un seguimiento de cualquier solución de continuidad en la boca que permanezca por una semana o más tiempo.

Ulceras

Se trata de pequeñas úlceras de base blanca o gris y borde rojo. A diferencia del herpes simple, éstas aparecen dentro de la boca y no son contagiosas. Pueden aparecer como única lesión o como varias y con frecuencia recidivan ...

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Autor/a: American Dental Association Fuente: Comentario y resumen objetivo: Dra. Karina Ezquenazi American Dental Association
°Imagen : Mejor con Salud