viernes, noviembre 13, 2020

¿Qué es la periimplantitis? Cómo se trata?

Implantes Dentales

El uso de implantes dentales para la rehabilitación oral es muy difundido en la actualidad, y eso es gracias a su estabilidad y soporte. El implante dental se integra al hueso (proceso llamado oseointegración), el tejido gingival cubre, protege y sella mediante fibras insertadas la unión del implante a los tejidos de soporte.

Dos enfermedades afectan al implante, la Mucositis y la Perimplantitis. Ambas presentan inflamación gingival al sondaje solo que en la Perimplantitis siempre hay pérdida ósea.


Similar a la gingivitis y a la periodontitis en su etiología y desarrollo, la terapéutica es diferente debido a la presencia de espiras que dificultan la remoción de la infección, siendo la cirugía el procedimiento mas predictivo para erradicarla.

Recesión Gingival


Se estima que en los próximos años 8 de cada 10 pacientes presentará Mucositis y 1 de cada 4 pacientes presentará Perimplantitis, esto determina la necesidad de prever en el paciente sus factores de riesgo y realizar en los implantes un correcto mantenimiento.

👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


García-Calderón M, Cabezas Talavero J, Gallego Romero D, Torres Lagares D. Av Periodo n Implanto!. 2004; 16, 1: 9-18.


También te puede interesar :
Cómo prevenir el VPH en lesiones bucales
MONONUCLEOSIS: ¿Qué es la enfermedad del beso?
¿Por qué se resecan los labios?